La erótica del conocimiento

Hay una sensualidad en el libro como objeto. Desde niña te gusta abrir un libro nuevo, oler la tinta de sus páginas. Cada libro, además, tiene su olor propio, ninguno huele igual a otro, como la piel viva, transmite sensaciones. Los libros nuevos, su olor, te retrotraen a la infancia, al otoño de comienzo de curso. Un libro cerrado es siempre víspera de conocimiento, de emociones intensas. Abrirlos es poner los brazos, las piernas, en cruz, el ser presto para el abrazo y la entrega.

domingo, 26 de abril de 2009

Ambiciones imperiales. Poder y terror

En estos dos títulos se compendian una serie de entrevistas y conferencias del famoso lingüista norteamericano, activista de la izquierda, que se opone a la nefasta política exterior de Estados Unidos y el papel hegemónico que impone con el uso de la violencia y la intoxicación propagandística.
Ciertamente el señor Chomsky no tiene pelos en la lengua para llamar al pan pan y al pum pum (de las bombas y los tiros). Interesante su análisis de la información. Llamativo encontrar un intelectual comprometido de esos que ya no quedan en estos tiempos aciagos.
Me han quedado ganas de seguir leyendo más de este autor, lo haré sin duda.
Ambiciones imperiales.
Poder y terror,
Noam Chomsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario