La erótica del conocimiento
Hay una sensualidad en el libro como objeto. Desde niña te gusta abrir un libro nuevo, oler la tinta de sus páginas. Cada libro, además, tiene su olor propio, ninguno huele igual a otro, como la piel viva, transmite sensaciones. Los libros nuevos, su olor, te retrotraen a la infancia, al otoño de comienzo de curso. Un libro cerrado es siempre víspera de conocimiento, de emociones intensas. Abrirlos es poner los brazos, las piernas, en cruz, el ser presto para el abrazo y la entrega.
Aunque yo lo he leído después, es un libro escrito antes que el manual del progresista en este sitio también mencionado, constituye, podríamos decir, una primera parte del mismo tema abordado por "Puntos de reflexión". Analisis del discurso conservador, propuestas para un nuevo discurso progresista. Interesante. A Lakoff no lo perderé de vista.
No pienses en un elefante,
George Lakoff,
Editorial Complutense,
Madrid, 2007
lo he leìdo hace poco yo tambièn y me pareciò interesante, sobre todo el anàlisis que hace de la victoria de Schwarzeneger en California y descuartizando las diferentes interpretaciones de los media. "Peccato" que sea un poco redundante (en cada capìtulo repite lo dicho en otros, claro q se explica tb por ser una recolecciòn de escritos) y que tenga ese estilo informal de escritura tan americano.Barbara
ResponderEliminar